AMDA valora positivamente la nueva regulación de los cursos de conducción segura y eficiente y las novedades en la formación del permiso

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) celebra la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las nuevas órdenes ministeriales que regulan la formación para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de clase A y los cursos de conducción segura y eficiente, iniciativas impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de su Plan de Actuación 2024-2025.

Desde AMDA, que agrupa a concesionarios de automóviles y motocicletas en la Comunidad de Madrid, valoramos de forma positiva estos cambios, que suponen un avance significativo en la mejora de la seguridad vial y la sostenibilidad del transporte.

Javier Garoz, presidente de la plataforma de motos de AMDA, señala que “con la vista puesta en los objetivos de mejora de la seguridad vial y la sostenibilidad del transporte, desde hace tiempo en AMDA venimos proponiendo a las diferentes administraciones que se centren en la formación en habilidades y destreza de los conductores, la concienciación de todos los usuarios de la vía y la urgente modernización del parque automotor.”

En relación con la nueva regulación de los cursos para la obtención del permiso de conducción A, AMDA considera que la inclusión de más formación práctica en vías abiertas al tráfico, especialmente en carretera convencional, y la obligatoriedad del uso del airbag, son medidas fundamentales para reducir la siniestralidad de los motoristas.

Luis Pinilla, socio de AMDA, considera que es una iniciativa “muy buena y tranquilizadora para el futuro motorista novel, porque entre otras cosas contempla la concienciación del equipamiento que todo motorista debe llevar por sistema, algo que sin duda redundará en beneficio de la reducción de siniestros viales mortales”.

Asimismo, la asociación valora muy positivamente la consolidación de los cursos de conducción segura y eficiente como una herramienta de formación continua. La posibilidad de recuperar puntos del carné de conducir mediante estos cursos fomenta una conducción más responsable y segura. En este sentido, Garoz subraya que “el anuncio de la DGT promoviendo cursos que mejoren las habilidades en el manejo de las motocicletas es una gran noticia que celebramos y aplaudimos. En nuestra opinión, es un paso en firme hacia la consecución del objetivo de mejora en la seguridad vial.”

Desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad vial y la modernización del sector automovilístico y de motocicletas, promoviendo iniciativas que refuercen la formación de los conductores y la concienciación sobre el uso responsable de los vehículos.

“Nos consta que nuestros mensajes se suman a los de muchos otros colectivos preocupados por estos objetivos comunes y que están calando en los responsables para conseguir un tráfico más seguro y un parque más sostenible. Estamos de enhorabuena.” concluye Garoz.

 Gabinete de Comunicación

647 66 96 46

prensa@amdamadrid.com

Acerca de AMDA

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción -AMDA- reúne el 90% de los concesionarios privados de todas las marcas de coches y motos en la Comunidad de Madrid, con más de 400 puntos de venta y reparación.

Es una organización de utilidad en la interlocución de los concesionarios de la Comunidad de Madrid con las administraciones públicas y entidades privadas.

AMDA ofrece a sus asociados servicios y apoyos que permiten mejorar sus costes sin que supongan ningún sobreprecio para ellos. El objetivo de estos acuerdos es la mejora de los rendimientos de todas las áreas de negocio del concesionario y la rebaja de sus facturas en múltiples campos.

Proyecto de posicionamiento digital, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid

Scroll al inicio