Menu

Sobre nosotros

 

AMDA nace con la idea de ser una asociación de utilidad en la interlocución de los concesionarios de la Comunidad de Madrid con las administraciones públicas y una entidad de apoyo y ayuda en la gestión del día a día, ahorrando costes con la ayuda de la unión y de las necesidades conjuntas.

 

Sin pretender ser una central de compras, AMDA ha incidido en la mejora de la cuenta de resultados en diferentes ámbitos, entre los que cabe destacar, entre otras actuaciones:

 

Financiación

AECIM

GAS

Acuerdo con dos de las principales entidades financieras, Caixa y BBVA, para facilitar a los asociados tanto ventajosas condiciones para la venta de sus vehículos nuevo, usados y seminuevos.

El volumen sumado de todos los asociados nos permite negociar unos márgenes amplios, al alza cada año.

Los acuerdos también incluyen condiciones de póliza, de financiación a concesionario, de TPV y completan todas las necesidades financieras y de financiación tanto de concesionarios como para sus clientes

AMDA esta integrada en AECIM, la patronal del metal de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo nos permite formar parte activa del acuerdo PIVCEM y PIAM, de la que AECIM es gestor. La importancia e influencia de esta patronal nos ayuda a poder acceder a foros e instituciones publicas. Ademas. Con AECIM hemos desarrollado un servicio de búsqueda y captación de empleo, realización de auditorias de medio ambiente, elaboración de nominas, asesoría jurídica o ayudas en la obtención de subvenciones, entre otras ventajas.

Acuerdo con Madrileña Red de Gas para la gasificación de los concesionarios, ayudando a la “huella verde” de los mismos. Ventajosas condiciones para la transformación de las instalaciones.

Este acuerdo incluyendo un novedoso sistema de uso y mantenimiento de cabinas mediante ‘renting’ que incluye mantenimiento y fijar los costes de las cabinas, evitando sorpresas en la cuenta de resultados por desviaciones inesperadas. Esta novedosa iniciativa es un acuerdo entre la mencionada Madrileña Red de Gas, Aliara y Hilldebrand para los asociados de AMDA.

 

Asesoría laboral

Asesoría jurídica

Compliance penal

Acuerdo con uno de los despachos laboralistas mas prestigiosos y exitosos de Madrid, el Bufete Fernández de Blas. El acuerdo contempla, sin coste para el asociado, una asesoría en conflictos o consultas ilimitadas, así como un importante descuento en sus tarifas para la representación de los miembros de AMDA. También se ofrece la realización de nóminas.

Acuerdo con Gefiscal para la asesoría fiscal de todas las áreas de los concesionarios. Los asociados están puntualmente informados de los boletines que nos remite Gefiscal para estar al día de las novedades que se produzcan al respecto. También realizan trabajos de auditoria certificada y de certificación del cumplimiento de la Ley de Protección de datos, entre otras.

Acuerdo con el Bufete PEREZ ANTÓN para la elaboración de los “compliance penales”, de obligatorio cumplimiento para todas las empresas con unos determinados parámetros. Aparte de unas ventajosas condiciones en la contratación de los servicios. Este despacho es uno de los mas reputados y expertos en la elaboración de dichos informes, con el mantenimiento y actualización incluidos.

 

Seguros

Fiscalges

Formación

Acuerdo con la Correduria RSM para facilitar a los concesionarios tanto los seguros convencionales de las instalaciones como para otros específicos de los concesionarios. Los miembros de AMDA pueden verse beneficiados de pólizas concretas y personalizadas, así como algunas novedosas en el mercado, como la de responsabilidad informática. El catalogo de coberturas abarca a todas las modalidades de vehículos de la concesión, así como otras de, por ejemplo, responsabilidad de directivos.

Elaboración de un estudio anual de salarios para tener conocimiento de los costes de personal por zonas, tipo de marcas, además de completarlo con los diferentes puestos de la concesión, desde la Gerencia a los diferentes departamentos y áreas. Permite conocer la realidad anual de los sueldos. Además de este estudio en particular, FISCALGES nos permite cualquier tipo de estudio a nivel particular o general.

Creación de la Escuela AMDA para la formación de profesionales. Se pretende con ello responder a las demandas de los asociados a la hora de cubrir sus necesidades laborales, evitar ‘hiper inflacionar’ el mercado por la falta de profesionales en áreas como la de comercial o la de post venta. Asimismo, se garantía la innovación y actualización en la áreas del concesionario al incorporar personal con mentalidad del momento, preparada para los retos del futuro.

 

Cursos

Reciclaje

Distintivos DGT

AMDA ofrece al año diferentes charlas y cursos gratuitos para sus asociados tanto en materia comercial como de postventa. Estos son realizados con personal seleccionado y coordinado con diferentes empresas proveedoras de la Asociación.

Acuerdo con las empresas Fondomovil y Ecosig, lideres en su sector, para la eliminación de todos los residuos de los asociados. Por los acuerdos con ambas empresas, ese servicio se puede alcanzar a ‘coste 0’ para los asociados. Los servicios incluyen asesoramiento en la documentación y en todos los aspectos relativos al reciclaje.

Acuerdo con la gestoría Dealer Best para que los clientes de los asociados puedas obtener estos distintivos en los concesionarios de AMDA, sin necesidad de ir a la DGT o Correos.

 

Exportación

ETT

Estudio de mercado

Acuerdos con varias empresas especialistas en el sector para la exportación de vehículos, en algunos casos, sin tener que soportar el IVA de estas operaciones.

Acuerdo con Selectiva para la puesta a disposición de los concesionarios de personal especializado en áreas de postventa. Ventajosas tarifas para los miembros de AMDA y garantía de continuidad en el servicio, en la selección del personal y en su formación para su exitosa incorporación.

Acuerdo con MSI para remitir a todos los asociados las cifras de matriculación en la Comunidad de Madrid, desglosado en marcas, modelos, segmentos, códigos postales y unidades. Este acuerdo se amplia con los datos en automatriculaciones y exportaciones de cada marca en el área de influencia.

 

Garantías

Campa

IFEMA

Acuerdo con CMS para la cobertura de garantías en los vehículos de segunda mano o seminuevos que lo precisen. En la póliza para los asociados de AMDA está eliminado el concepto de ‘desgaste’ y cubre parte del embrague, entre otras particularidades a un ventajoso precio.

Acuerdo con Syntax para el uso de campas, permitiendo así a los asociados cubrir sus necesidades de sobrestock, de entregas o almacenamiento, así como la recepción o retirada de vehículos.

Acuerdo con la Institución Ferial de Madrid para la presencia de los asociados en ventajosas condiciones en las ferias de motor. Desde 2012 AMDA ha estado presente, bien directamente o a través de sus asociados, en todas las ferias de automóviles celebradas en el recinto ferial, tanto de VN como de VO.

 

AMDA desarrolla una labor de interlocución directa con sus asociados, y como consecuencia de ese dialogo se conocen, analizan y dan solución a problemáticas individuales que redundan en el beneficio del colectivo de la distribución de automóviles en la Comunidad de Madrid.

Hazte Socio