Menu

Sobre nosotros

AMDA ofrece a sus asociados servicios y apoyos que permiten mejorar sus costes sin que supongan ningún sobreprecio para ellos. El objetivo de estos acuerdos es la mejora de los rendimientos de todas las áreas de negocio del concesionario y la rebaja de sus facturas en múltiples campos.

AMDA no pretende funcionar como una central de compras, pero sí facilitar una mejora de costes mediante el conocimiento de las necesidades reales comunes, expresadas por sus socios. La constante interlocución con todos ellos desde AMDA facilita el conocimiento de las necesidades procurando una rápida respuesta con proveedores de primer nivel, sin que suponga un coste añadido para los asociados, si no un ahorro eficiente y real.
Detallamos una muestra de algunas de sus principales alianzas


 

Desde 2013 viene ofreciendo desde AMDA financiación automática a los ‘clientes Caixa’ con el crédito preconcedido y de disponibilidad inmediata para la adquisición del coche solo con la presentación del DNI.

Caixa ofrece tarifas especificas para los asociados de AMDA, generadas en función del monto total de operaciones que se generan cada año, con rendimientos superiores a los individuales, campañas de financiación especificas y ventajosas para los modelos ECO , financiación a cliente final y al propio concesionario. Apoyo con líneas de crédito, de circulante o para stock, así como servicios bancarios auxiliares como TPV.

AECIM es la Patronal del Metal de Madrid y ha colaborado desde la fundación de AMDA de manera decisiva con los concesionarios de Madrid. El trabajo con esta patronal ha permitido la creación del Departamento de Subvenciones de AMDA, que facilita a los concesionarios información puntual de todas las ayudas públicas, su gestión y seguimiento, asesorando en cada paso. AECIM permite que los concesionarios de Madrid estén presentes en la negociación de los convenios colectivos y que la voz de la distribución sea oída a la hora de desarrollar planes como Madrid 360, PIAM o PIVCEM.
La Patronal del Metal facilita a los asociados de AMDA asesoramiento jurídico en materias mercantiles o laborales y ayuda a las relaciones con las administraciones locales y autonómicas.

Madrileña Red de Gas y AMDA mantienen una alianza desde 2013 que ha permitido la trasformación de los concesionarios a una energía mas limpia, eficiente y económica mediante soluciones como, por ejemplo, la transformación de las cabinas de gasoil a gas.

La empresa ha desarrollado desde hace una década para hacer llegar gas a los concesionarios, además de desarrollar productos específicos para los asociados de AMDA, como el renting de cabinas o sistemas de climatización eficientes.
Sin perder la vista en la innovación, en la actualidad esta comprometida con el desarrollo del hidrógeno como fuente de tracción alternativa.

 

 

 

 

 
 

Como ‘banco de los concesionarios’ BBVA ha desarrollado junto a AMDA FLEXIAMDA, una fórmula que permite facilitar la adquisición al cliente mediante la compra con una cuota mas baja y elegir entre tres opciones: pagar la una ultima cuota y quedarse el coche, devolverlo sin mas o cambiarlo por otro. Esta herramienta facilita el mantenimiento del coche en el propio concesionario, permite la fidelización a la marca y garantiza el flujo futuro de V.O.
Además de ese producto BBVA facilita a los asociados todas las gestiones con un solo interlocutor, agilizando las necesidades a corto y medio plazo y respuestas de con todos productos inherentes al negocio, desde la financiación de stock VN y VO, con agilidad en la respuesta.

Lendrock ha desarrollado un sistema de financiación para los concesionarios de Madrid que le permite al cliente la adquisición de coches mediante una gestión muy fácil, con una aprobación rápida totalmente on line con respuesta casi inmediata.
Mediante este pacto AMDA acerca a los concesionarios una nueva vía para facilitar el cierre de operaciones.
Este sistema de adquisición permite bajos tipos de interés y una adquisición del vehículo, tanto nuevo como usado, de manera inmediata y facilita el acceso a un mercado que no contemplan otras entidades.

Líder en su sector, la asociación de Iberdrola con AMDA facilita a los concesionarios soluciones tanto para sus instalaciones como para el cliente final.
Este acuerdo acerca al concesionario cumplir con sus objetivos de mejora de la eficiencia energética facilitando la instalación de placas solares, tarifas adecuadas al negocio y soluciones acordes a cada momento mediante tarifas especificas. Frente a la movilidad eléctrica, Iberdrola facilita la instalación y optimización de postes de carga en las instalaciones y la colocación de puntos para el cliente final.

 

 

 

 

 

ERSM es líder en su sector y ofrece soluciones para satisfacer las necesidades del cliente final y del propio concesionario. A lo largo de estos años de colaboración ambas entidades han desarrollado ideas como AMDA LEADS, que permite una gestión ágil de los seguros para el cliente final por parte de ERSM en asociación con el concesionario. También existe la posibilidad de creación de corredurías en ‘joint venture’ y de productos para el concesionario que cubren todos los aspectos del negocio, desde la protección de los vehículos de la compañía a sus instalaciones. La experiencia de ERSM permite cubrir áreas no previsibles ofreciendo las mejores tarifas.

Sumauto es la marca B2B de motor de Vocento. Aúna sus cinco portales especializados en el mercado de la automoción (Autocasión, Autoscout24, Unoauto, Mascus y Motocasión). Desde su vocación de liderazgo, este portal de Vocento surgió también con el objetivo de empoderar a concesionario, convertirse en su partner de conocimiento digital y garantizarles el máximo retorno de su inversión. Con AMDA realiza campañas puntuales de captación de leads, ventas especiales y acciones para colaborar entre la unión de clientes finales y concesionarios.

Coches.com nació con la idea de convertirse en la mejor web para comprar y vender vehículos entre particulares y de concesionario.
Atento a las necesidades del mercado, realiza puntualmente campañas con AMDA para unir a clientes con los asociados. El portal ha realizado un importante desarrollo tecnológico para adaptarse y facilitar la relación entre usuarios y profesionales del motor.

 

 

 

 

 

CMS es líder en Europa en garantías mecánicas para todo tipo de coches. Sus productos cubren tanto la ampliación en el caso de los vehículos nuevos como la protección de los usados. El programa de garantías de CMS con AMDA en un exitoso proyecto que llega a cubrir incluso partes del embrague o eliminar el concepto de ‘elementos de desgaste’. A medida que se ha desarrollado esta colaboración los servicios han ampliado en vehículos industriales, motos y vehículos usados con independencia de su antigüedad y kilometraje.

Unido a AMDA desde 2012, Fondomovil aporta su experiencia en el tratamiento de residuos generados por los concesionarios. La empresa comienza en 1981 su actividad de la empresa como distribuidor de pintura y anexos del automóvil en la zona centro de la península.
En 1991 comienza la actividad en el medio ambiente, durante este tiempo la compañía ha crecido de forma exponencial, orientados a ofrecer al taller una amplia gama de productos, herramientas y servicios en línea conforme a las necesidades de nuestro cliente, incluido el medio ambiente.
Su política empresarial está basada en la mejora continua, con una constante preocupación por dar a sus clientes un excelente servicio una atención personalizada y siempre en armonía con el cuidado del medio ambiente. En la actualidad la empresa está certificada con la ISO 14.001. y a su portfolio.

Socio de AMDA en el desarrollo de ‘memuevo’, la apuesta de la Asociación por la movilidad de los concesionarios, Dealer Best es la empresa líder en servicios de apoyo a la distribución: ha creado un ecosistema de desarrollos que cubren la actividad de gestoría, la digitalización mediante ‘papel cero’, el avance en los servicios de movilidad y las herramientas para rentabilizar los vehículos matriculados del concesionarios mediante ‘bequickly’, añadiendo a su portfolio unos eficientes servicios de formación y consultoría. Dealer Best ha formado un equipo para ofrecer los mas completos servicios de asesoramiento externo para los asociados de AMDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace 22 años BCA comenzó a realizar subastas de vehículos usados y seminuevos. Cada semana realizan ventas de manera presencial y telemática de miles de vehículos procedentes de flotas y de concesionarios, siendo un lugar de encuentro de vendedores y compradores y generando rentabilidad y comercio justo entre ambas partes. Asimismo, el carácter global de la empresa permite la interacción de los concesionarios con toda Europa, permitiendo el abastecimiento mas completo. Asimismo, es posible la realización de subastas concretas y privadas con los asociados.

Desde 1980, IFEMA se constituye como un constituido formado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Se calcula que su actividad supone un impacto económico para el territorio de 4.374 millones de euros y genera más de 26.000 empleos. En IFEMA están trabajando para ser un lugar en el que conectar intereses, retos, inquietudes, conocimiento, aficiones y pasiones y, en el caso de AMDA, ambas entidades han trabajado en los Salones de Vehículos Nuevos y de Ocasión que se celebran anualmente en el Recinto ferial del Campo de Las Naciones. 

 

 

Hazte Socio